¿ Como llegar a la felicidad total?

Es una pregunta que me he hecho durante los últimos tiempos, ¿como es que alguien puede vivir 100% feliz?.

Cuando uno va tras el dinero $$$, nunca va a encontrar esa felicidad la cual sueña, esa felicidad que al tener mucho dinero va a conseguir; pero oh desilusión, ya estudió la carrera que quería, ya tiene el carro que quería, la casa, una familia, etc. y la felicidad nunca llega. Pero por el otro lado, hay personas que conocemos al ETERNO, y el cambia las vidas, y renueva todo, pero ¿por qué tampoco se encuentra un felicidad plena?. Yo hablo de esa felicidad la cuál ya no buscas más, esa felicidad plena, que llena todo tu ser, a tal grado que no te deja sentirte mal, ni desanimado, esa felicidad soñada, que nadie logra alcanzar porque no la entiende.

Yo hablo de ese gozo, que es el fruto del Rúaj HaKodesh, que está sobre todo lo demás. Es difícil de explicar, pero espero que pueda hacerlo en este post. Hay una felicidad al momento que pasa algo bonito en la vida, cuando tu o algún ser amado se gradúa, se casa, vive algo soñado, cuando nace un nuevo integrante en la familia, muchas cosas nos dan felicidad; pero llega cuando se termina el momento, y ¿qué queda?, solo recuerdos.

Todo el mundo vive corriendo tras la felicidad, el amor y la paz, (ahorita solo voy a escribir de la felicidad) y llega el momento en que despues de buscar y buscar, ya no sabe que es lo que busca, y termina viviendo solo porque respira.

Entonces, para poder encontrar la FELICIDAD se necesita trabajar en 2 áreas de nuestra vida.

1.- LO ESPIRITUAL.

Al momento que NO conocemos de ELOHÍM, corremos por la vida sin sentido, sin ningún motivo para vivir. Y te voy a dar un ejemplo para que te des cuenta cual es el sentido de tu vida. Imagínate: una mañana te despiertas, estás malhumorado por lo que pasó ayer, te das cuenta que ya es tarde, así que, corres al baño. Ya que terminas de arreglarte, abres el refrigerador para ver que hay, pero como llevas prisa solamente tomas un yogurth y sales corriendo. Mientras vas en el camión rumbo al trabajo o escuela, piensas en el problema de «fulanito», o en lo que viste ayer en la TV, o simplemente te pones a escuchar música. Estando en el trabajo o escuela, haces todo lo rutinario que cada día haces, te enojas, te pelas, escuchas y hablas en conversaciones de doble sentido, piensas en ti, luego en ti y si queda tiempo en ti, no respetas a tus autoridades, y lo peor, ni te acuerdas de ELOHÍM.

Sales del trabajo y cuando vas a tu casa, pensando en la inmortalidad del cangrejo, aparece un ANGEL y te dice: «tu tiempo se ha terminado en esta tierra, en este momento vas al juicio final», ¿que harías que pasaría?. Pero te dice: «Si me das una buena razón, no un pretexto, un motivo para quedarte, te daré otros años más». ¿Que buena razón tienes para vivir?, ¿cuidar a tus hijos?, ¿estudiar o trabajar?.

Si no vivimos en está vida para perfeccionarnos, para aprender y hacer lo que ELOHÍM nos pide, no hay una buena razón para vivir, por la cuál no se encuentra la felicidad total.

2.- CUMPLIR LOS SUEÑOS.

Esta es una área muy importante, ya que es la que llega a frustrar a la mayoría de personas. La frustración es lo más triste, por que aunque tengan cosas o momentos hermosos, nunca se logra alcanzar la felicidad.

Cuando uno es joven o niño, sueña mucho, y siempre quiere alcanzar algo que no se tiene, algo que otra persona tiene o hace; y se comienza a soñar. Tan fuertes son estos sueños, que uno ya se ve cumpliéndolos, hasta piensa que va hacer cuando se cumpla el sueño, se involucra su todo: alma, mente, emociones; aún, a otras personas. Pero la vida empieza a avanzar de una forma acelerada y a tomar un rumbo no deseado, y los sueños se empiezan a ver cada vez más lejos, y es cuando empezamos a tomar la decisión: 1.- Buscar el sueño y dejar todo, o 2.- continuar con lo importante y dejar el sueño.

Y a partir de ahí, empieza la frustración. Cualquiera que sea la decisión, sea la 1 o la 2, llega a lo mismo.

Buscas el sueño, dejas todo, y al final del camino te das cuenta que ese sueño no era lo más importante, que no era como lo soñaste y lo esperaste. Así como tantas películas que quiere fama, dinero, etc., al final se dan cuenta que prefieren la familia, paz, etc. O si es continuar y dejar el sueño pasa lo mismo, tiene lo importante y siempre se lamentan por no haber conseguido su sueño.

Pero lo PEOR no es eso, lo peor es que el tiempo sigue corriendo, y no se puede volver atrás.

Entonces ¿como lograr la felicidad?.

Muy fácil (si es que te dispones); si nos ponemos a pensar como fue que tenemos los sueños que tenemos es muy sencillo, nuestro padres, amigos, tv, internet, etc, nos los pusieron, y de ahí, nuestra propia cosecha, nunca pensando hacia que dirección nos llevan esos sueños, pero generalmente, no es buena.

Y al conocer a MASHÍAJ, tratamos de hacer una mezcla de lo que el ETERNO habla en la ESCRITURA y nuestros sueños, y modificamos nuestros sueños a nuestro parecer, ejemplo: uno desea viajar y conocer lugares, conoce a ELOHÍM y ese sueño lo mezcla y decide que el ETERNO le dijo que iba a ser «misionero», haciendo que su sueño parezca «del CREADOR».

Lo único que sucede es desastre.

Así que la única manera de que todo funciones es:

1.- Poner todos nuestros sueños a un lado.
2.- Dejar que EL ETERNO nos dé sus sueños, sin mezclar los nuestros, 100% de EL.
3.- Buscar, pensar, abrazar, amar, los sueños de ELOHÍM para ti.
4.- Ser felices, porque sus planes – wow – son hermosos y nos llevan a vivir como nunca hemos soñado.

Así de fácil.

Soñemos los sueños del ETERNO, que son: espirituales, familiares, económicos, de comunidad, estudio, trabajo, ÉL YA TIENE TODO CONTEMPLADO PARA QUE SEAS FELIZ.

CREELO.

A %d blogueros les gusta esto: