» Amarás pues a ADONAY tu ELOHÍM de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. » DEUT. 6.4 / Mt. 22:36 / MR. 12:29

Parece tan complicado vivir en este mundo y estar bien delante del ETERNO, y más aún si deseamos cumplir este mandamiento que ÉL nos dice, y no solo nos dice, sino NOS PIDE.
En DEVARIM (Deut.) 10:12 el ETERNO nos está pidiendo algo: «¿qué pide ADONAY tu ELOHÍM de ti, sino que temas a ADONAY tu ELOHIM, que andes en todos Sus caminos, y que lo ames, y sirvas a ADONAY tu ELOHÍM con todo tu corazón, y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de ADONAY y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?».

Ahí es donde me pregunto ¿quién soy yo para que EL ETERNO, EL CREADOR DEL UNIVERSO me pida algo?, siendo que Él es EL JEFE, EL REY, y sus deseos son órdenes; pero si nos detenemos a pensar cuántas cosas le pedimos a ÉL, aunque estemos mal, y hasta el más pecador de todos, siempre anda diciendo «hay dios si me ayudas, etc.», aaaah pero si no te ayuda, ahí sí se pone uno bien loco diciendo, maldiciendo, y hasta escupiendo hacia arriba.

Pero, ÉL te está pidiendo algo y, tú ¿que haces?.

Nos damos la vuelta diciendo: Eso es del Antiguo Pacto, es muy difícil, no tengo tiempo, y un sin fin de pretextos para no AMARLO, ni SERVIRLO, ni ANDAR EN SUS CAMINOS, ni TEMERLE y mucho menos GUARDAR SUS MANDAMIENTO; pero, aah como le pedimos sin darle nada a cambio.
El nos pide desde Deuteronomio estas cinco cosas, y nadie le hace caso.

¿POR QUÉ?
Porque nadie le conoce, y si no conoces a la persona, no la puedes amar, así como, no puedes amar a la persona, si no la conoces.
Muchos sabemos que ha hecho, pero, ¿realmente lo conocemos?, no, sino como el dios que castiga y es bien malo, o que solo está en el cielo viendo a ver que pasa. Sino como EL REY, EL MASHÍAJ, ELOHÍM.
En este post no creo poder explicarte quien es ELOHÍM, ya que es como si te dijera: Yo soy Gerardo, tengo 24 años, ya mero me caso, tengo a mis dos papás y una hermana, vivo en …. pero ¿realmente me conoces?, ¿sabes quien soy yo?; solamente los que me aman me conocen, y solamente al momento de conocerme, me pueden amar, por que conocen mis defectos y cualidades, y por eso me pueden amar.
¿Qué tanto lo conoces?, ¿Qué tanto amas a EL CREADOR?, y por lo tanto ¿Qué tanto lo conoces?.
Es lo único que EL te pide.
¿QUE VAS A HACER TÚ?

A %d blogueros les gusta esto: