Cada instante de nuestras vidas tomamos decisiones.

Muchas veces buenas, mucho mas veces malas; pero en fin, son decisiones que cada ser humano toma. Desde el momento que nos despertamos ya estamos tomando decisiones: ¿me levanto o me quedo dormido? ¿me baño o no me baño? ¿con que me visto? ¿que zapatos me pongo? ¿desayuno o no desayuno? ¿qué?
Toda la vida se mueve por decisiones, estas son las que nos forman como personas, nos dan el carácter y nos definen quienes somos y quienes vamos a ser.
Y por eso hoy, quiero escribir sobre 3 decisiones en nuestras vidas, las cuales mis padres desde que yo era muy niño; como de 6 – 7 años, mis padres me enseñaron, y hoy espero te sirvan a ti.

Decisiones muy importantes, ó como mis papás me decian: «Las 3 decisiones mas importantes de la vida
La más importante sobre todo, ya que ésta define tu hoy, tu mañana y tu eternidad:

¿SIGUES A YESHÚA EL MESÍAS O AL DIABLO?

«O bien con Yeshúa HaMashíaj o bien con el Diablo » es lo que siempre mi mamá me decía cuando hacía algo mal.

pero ¿POR QUÉ ES LA PRIMER DECISIÓN?
1.- Porque si estás bien con YESHÚA todo te sale bien y vives el CIELO aquí en el mundo y en la eternidad.
2.- Y si sigues bien a el Diablo también te va bien (solo materialmente) en este mundo aunque en la eternidad … ni lo quisiera pensar.
3.- Y lo más importante es porque tus valores, metas, sueños y toda tu vida se va a dirigir por ésta importantísima decisión.
Y la verdad yo decido por YESHÚA MI MESIAS.
Ésta es la primer decisión.

¿CON QUIEN TE VAS A CASAR?

Por generaciones los padres creen que no deben intervenir en las decisiones «amorosas» y por eso no lo hacen, y cuando lo hacen, lo hacen mal. Mis padres me dijeron un día «cuando ames, primeramente usa la cabeza …». El amor así como el odio es una «decisión», el amor nadie lo puede conocer si no conoce a ELOHÍM, ya que dice la escritura » ELOHÍM ES AMOR «. Y esta es la segunda decisión ya que es lo que va a durar mas de la mitad de nuestra vida, ej: si vives 60 años y te casa a los 30, ya estuviste 30 años casados. En la escritura no existe el divorcio a menos que sea por infidelidad, pero si te divorcias o separas, ya no te puedes casar, a menos que quedes viudo(a). (si ya te volviste a casar pide perdón y como dijo YESHÚA, «ve y no peques más»).
Así que, por eso es importantísma esta decisión por que no hay vuelta de hoja.¿ Pero como vamos a encontrar a esa persona con la cual casarnos ? Esa es la pregunta super importante, que todo el mundo se debería hacer. Pero NO, siendo que es una decisión que va más allá de lo que podemos comprender. He ido aprendiendo y me han enseñado muchas cosas las cuales quiero compartir para encontrar la pareja. Se ha enseñado mal lo de «la persona correcta», por que uno cree que va a aparecer una manita sobre la persona ideal para ti, donde diga «da click aqui» o «me gusta», y «vivieron felices para siempre». Por eso quise bloggear esta enseñanza que he recibido para ser feliz, y quiero que tú también lo seas.

1.- La persona con la que te cases debe ser tu MEJOR AMIGO(A)
¿ WHAT ? Es ilógico, toda la gente dice que con tu mejor amigo(a) del sexo opuesto, con él no debes tener una relación amorosa. ¡ Error ! Por eso la gente vive mal, por las malas enseñanzas.

Hay muchas cosas que se acaban cuando te casas (no me dejarán mentir los casados) como lo físico, el sexo, y tantas cosas que ocasionan el divorcio, pero la amistad, la verdadera amistad es algo difícil de romper y de que se acabe. Por eso el NOVIAZGO es lo peor, por que solamente es pura mentira, por eso dice NO-VIO. El iniciar una relación de novios es solamente por lo físico-sexual, por que si no fuera eso, serían amigos. Y al entrar en ese «jueguito» del noviazgo, ambos se ponen una máscara para gustar y atraer a la persona; las chicas se pintan, se arreglan, y hacen cosas que hasta sus papás ni las reconocen, y los chicos también, son bien lindos, atentos, etc. cosa que en realidad no son. Y por eso cuando se casan en esta mentira … cha cha cha chan … Después de la Luna de Miel ya se quieren divorciar y todos dicen lo mismo «es que tú no eras así».
Por eso mientras estás soltero ten muchos amigos y amigas, usa tu cabeza, y pregúntale al REY para saber con quien vas a compartir el resto de tu vida.

2.- Que estén cerca, «amor de lejos, felices los 4».
Es importante, antes de decidir con quien quiero pasar el resto de mi vida, saber qué camino voy a tomar, y cuál quiere tomar mi pareja. Generalmente ni nosotros sabemos hacia donde vamos, pero bueno, esa es la decisión 3 más importante de la vida la cual escribiré más adelante. Pero ¿cómo estar cerca? ¿porqué amor de lejos… si vamos a vivir juntos?.
Porque cerca o lejos no solo nos referimos a distancia en km., sino a distancia en todos los aspectos.
Distancia en las emociones, sentimientos, espíritu, conocimiento, social, económico, etc. Uno piensa que esto no afecta pero, ¡ claro que si!. Porque al no caminar juntos, y no tener un mismo sentir, esto es lo que nos va alejando, separando, tensando en la relación, ya sea familiar, como congregación, como seguidores de Yeshúa y como MATRIMONIO. Conozcan sus planes, sus sueños y metas, y vean como correr juntos, que eso el el matrimonio.
ESPOSOS = ESPOSADOS = UNIDO A. (no como las que ponen los polis – esposas; o sea obligados, sino antes bien UNIDOS X AMOR )
Y como punto 3 , aunque hay muchas otras cosas más antes de casarse, pero ésta es de las más importantes:

3.- Pensar en la pareja, ya no en ti.
Siempre que te preguntan ¿por qué te quieres casar con él o ella? ¿que dices?. Porque me siento feliz con …. Porque quiero estar con …. Porque el o ella me hace sentir ….y muchas otras frases y respuestas cursis que todos dicen que ….. ¡ ESTAN MAL ! ¿por qué? Porque todas las respuestas es yo, me, quiero, etc. YO , YO y luego YO. 100% egoísmo puro.
Si quieres vivir feliz como matrimonio, piensa 1ro en la pareja, luego en la pareja, y después en la pareja, y si hay tiempo piensa en ti. Si los dos hacen esto, van a ser la pareja más feliz del mundo, y si no; MEJOR NI TE CASES y si ya te casaste pon esto en práctica y todo te irá mejor. luego escribiré mas de este tema, pero mientras continuaremos con …

Preguntarnos ¿a donde vamos?, es una decisión que hay que tomar desde temprana edad para poder llegar a nuestra meta.

Muchos tienen planes, sueños y muy buenos propósitos, pero esta decisión va mucho más allá, ya que en esta decisión implica el cuestionarnos ¿que voy a estudiar?, ¿por qué hago esto?, aun el carácter que vas a tener, tú lo decides; pero lo bonito en esto, es que tenemos a YESHÚA de nuestro lado para preguntarle ¿QUÉ VAS A HACER DE MI VIDA?.A las personas que nos gusta el ajedrez, al momento de jugar, es importante las decisiones que se tomen, ya que no es un juego de azar como el Poker, es un juego donde los dos oponentes tienen las mismas oportunidades de ganar. Pero todo se define en la decisión que tomes, si es una buena puedes ganar, pero solamente por una, una sola mala decisión, puedes perder; y la mejor estrategia es tener en mente hacer jacke mate, aunque tengas que sacrificar tu mejor pieza – LA REINA.
El gran problema de toda la gente es que la pregunta ¿que vas a hacer de tu vida? se reduce a, «TENER DINERO», y la Escritura (BIBLIA) dice que el peor de todos los males, (cualquier tipo de mal/ enfermedad, pobreza, soledad, etc) el peor es «El AMOR al DINERO». Y nadie se da cuenta, o más bien, no piensa que debe de sacrificar siempre algo. Muchas veces sacrifican a su familia, la salud, el área social, y aun lo peor, SU ESPÍRITU.
Por eso es importante ahorita hacer una pausa y preguntarse: ¿QUÉ ESTOY HACIENDO DE MI VIDA? ¿A DONDE QUIERO LLEGAR?, y empezar a ver qué necesito para llegar, y qué necesito sacrificar.
Todo es una decisión, puede ser buena o mala; pero con YESHÚA HAMASHÍAJ es más fácil tomar la adecuada.

Si las 3 decisiones más importantes de tu vida son las correctas,
PREPARATE PARA / VIVIR FELIZ /.

A %d blogueros les gusta esto: